miércoles, 18 de octubre de 2017

Análisis de imagen (Fuente ABC)

 Buenas a todos. Hoy analizaremos una foto sacada de un artículo sobre un colegio británico Catxon College. Para ver en enlace, puede verse en esta dirección: http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-mejor-herramienta-educativa-para-siglo-201710041820_noticia.html





A continuación se adjunta la tabla de donde sacaremos el análisis connotativo y denotativo de las distintas características que se nos presenta.


Análisis Connotativo
Análisis Denotativo
Tipo de plano
Representa un primer plano ya que ambos están felices.
 Tiene un primer plano. Representa un ambiente activo y lleno de vida, donde los niños parecen crecer felices, en un colegio.
Tipo de ángulo
Representa un ángulo medio frontal. Ya que le da el equilibrio y realismo de la foto tomada en el momento.
Tiene un ángulo medio frontal. Representa el momento en el que el niño hace contacto con la profesora y comparten esa felicidad con la mirada y acompañada de una sonrisa.
Colores predominantes
Naranja,  por la luz que se emite de fondo que da un soleado día en mitad de una explanada, lo que podría ser un patio.
Naranja. Ya que presenta unos colores vivos y como en la foto transmite alegría. Es como si complementara a la foto.
Tipo de iluminación
Semi directa, ya que la luz aparece a las esquinas de la foto y sale del centro de donde es proyectada.
Semi directa, ya que queda una sombra en sus formas y caras, mientras que lo demás queda iluminado. Algo así como denotando que en las partes oscuras se centra lo principal y lo que destaca, comparado con lo demás.
Texto
El articulo habla de cómo con la política y la organización de la escuela junto con su aprendizaje trabaja las demandas escolares para cumplir los futuros currículum.
El articulo habla de fomentar un esfuerzo personal de aprendizaje, transmitiendo unos valores entre ellos trabajo continuo y grupal. Podemos ver que lucha por la cultura y así eliminar el analfabetismo.



Miguel Ángel Ortega Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario